Asumen nuevos jefes policiales en medio de la inseguridad que sigue imparable

En un acto realizado en la Academia Nacional de Policía, General José Eduvigis Díaz de Luque, que contó con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior Federico González, se realizó la entrega del simbólico bastón de mando a comisarios generales e inspectores de la Policía Nacional y condecoraciones.

Un total de 19 comisarios generales inspectores y seis comisarios generales directores ascendieron en el acto. Los mismos renuevan la plana mayor de la institución a cargo del Ministerio del Interior.

En la oportunidad, el director general de Prevención y Seguridad, comisario general Carlos Benítez, destacó que la institución policial observa con mucho orgullo y respeto el normal proceso de calificación, basados en valores propios de la integridad, el sacrificio, el renunciamiento, la entrega profesional y el alto grado de preparación, factores que hoy permiten a varios de sus integrantes ser legítimos merecedores de dicha distinción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dijo también que dentro de la institución policial, el bastón de mando es el símbolo de liderazgo, autoridad y sabiduría, que a su vez se traducen en el incansable servicio de entrega hacia la sociedad.

Benítez tomó el compromiso de seguir acrecentando iniciativas y esfuerzos a los más altos intereses del Comando Institucional, cual es la efectiva aplicación de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana en cuanto a la lucha contra los riesgos emergentes y las amenazas actuales, ya sean la delincuencia urbana, el crimen organizado transnacional y el terrorismo.

En su debido momento, agradeció al presidente por distinguirlos con su confianza y por honrar con su presencia a su Policía Nacional en esta ceremonia, gesto que solo podemos retribuir con nuestra lealtad, compromiso, integridad y espíritu de sacrificio.

Continuando con sus agradecimientos se dirigió al Congreso Nacional por prestar su acuerdo constitucional para el ascenso de los uniformados, así como a la par agradeció al ministro Federico González por el apoyo constante.

En la parte final, renovó el firme compromiso de seguir apostando con sus conocimientos y experiencias en cada una de las áreas misionales para dar un soporte institucional valido en la búsqueda de las mejores respuestas a las demandas de seguridad de la ciudadanía.