Destino de muchos paraguayos que pasan el verano en Brasil, amaneció con heladas

El estado brasileño de Santa Catarina, destino de miles de paraguayos que viajan hasta sus playas para el verano, amaneció con heladas y temperaturas cercanas a los 4°C. El pronóstico indica que seguirá así en los días de mayor movimiento en el Estado en coincidencia con las fiestas de año nuevo también conocidas como reveillón.

Muchas personas que buscaban el sol de verano, característicos de esta época, se encontraron con la sorpresa de un frente frío que golpea a buena parte de este estado del sur de Brasil. Las temperaturas incluso fueron más bajas en la sierra de San Joaquín, en el interior de Santa Catarina.

Las temperaturas medidas, a dos días antes del inicio del año 2023, marcaron 4,1°C, advirtiendo temperaturas que llegarían a 25°C como máxima.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las últimas lluvias que afectaron a Santa Catarina e incluso clausuró por momentos al concurrido túnel del Morro do Boi sobre la ruta BR-101, ubicado en el municipio de Balneario Camboriú, hicieron posible que la humedad y temperatura del aire se mantenga propicia para retener las marcas mínimas registradas en esta parte del Brasil.

Esta situación no afecta al movimiento turístico que se vive en Santa Catarina, hasta donde siguen llegando turistas, incluso paraguayos, para pasar la bienvenida del nuevo año en las playas catarinenses.