Persecución, tiroteo y detenidos tras un robo en Hernandarias

Un robo a un local comercial en Hernandarias, con persecución e intercambio de disparos, se registró en la madrugada de este jueves en Hernandarias. Tres hombres, vestidos con uniformes de policías de investigaciones, redujeron con violencia a los guardias del depósito de un comercio. Como resultado, uno de los encargados de seguridad recibió un disparo, mientras que otro sufrió un corte en la cabeza. Un efectivo policial también resultó herido en el enfrentamiento.

Efectivos de la Comisaría 27 del barrio San Francisco, lograron detener a tres hombres vestidos con uniformes similares a los de la Policía de Investigaciones, quienes robaron un local comercial tras reducir a los guardias a punta de arma de fuego.

El hecho se produjo aproximadamente a las 2:45, cuando tres hombres, portando armas largas y cortas, llegaron al depósito de la empresa Concretard S.A., ubicado en el barrio Caacupemi de Hernandarias. Una vez en el sitio, los delincuentes actuaron con mucha violencia, hiriendo a uno de los guardias en el pie con un disparo y golpeando a otro en la cabeza con un arma.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El personal de la Comisaría 27 recibió el aviso del robo e inmediatamente alertó a las demás unidades policiales de la zona para brindar apoyo. Los agentes, al llegar al lugar del atraco, observaron a los presuntos delincuentes huyendo y se produjo una persecución. En un momento dado, los ladrones comenzaron a disparar, lo que derivó en un enfrentamiento, dejando como saldo un agente policial herido en el brazo izquierdo por un disparo.

Los lesionados y detenidos

En el procedimiento intervinieron personal de la comisaría jurisdiccional con apoyo de agentes de Prevención y Seguridad de diferentes comisarías y subcomisarías, así como personal del Departamento Táctico (Geo). Una vez culminado el operativo, se informó del hecho a la agente fiscal de turno, Natalia Montania, quien dispuso el traslado de los detenidos y las evidencias a la dependencia policial.

Durante el atraco, el guardia de seguridad Severiano Aguilera Dávalos, de 43 años de edad, recibió una herida por arma de fuego en el pie izquierdo. En tanto, el otro miembro de seguridad, Dionicio Ortiz Brítez, de 43 años, sufrió una herida en la cabeza causada por un golpe con un arma. El suboficial segundo Guido Marciano Portillo Cardozo, de 28 años, sufrió una herida superficial en el brazo derecho. Todas estas personas fueron atendidas en el Hospital Regional de Hernandarias.

Los presuntos delincuentes detenidos durante el procedimiento fueron identificados como Alcides Galeano Vera, de 25 años; Carlos Alberto Ortega Quiñónez, de 25 años, con antecedentes penales por reducción, quien contaba con medida alternativa de «arresto domiciliario» y tenía prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. En el momento de su detención se le incautó una pistola 9 mm; y Aldo Andrés Domínguez Ríos, de 35 años, con antecedentes penales por incumplimiento del deber alimentario.

Robo en Hernandarias: evidencias incautadas

Las armas decomisadas luego del enfrentamiento quedaron en la comisaria 27 de Hernandarias por disposición de la agente fiscal interviniente Natalia Montania de la ciudad de Hernandarias.

Del poder de los detenidos se logró decomisar: un subfusil con su cargador; un revólver calibre 22 con diez cartuchos sin percutir; una pistola calibre 9 mm con un cartucho sin percutir en la recámara; un cargador con tres cartuchos sin percutir calibre 9 mm; 18 cartuchos calibre 9 mm; 10 cartuchos calibre 5.56; un inhibidor de señal; tres pasamontañas; tres guantes; dos cuchillos, una dosis de cocaína y marihuana y otros enseres.

LEA TAMBIÉN: Allanamientos simultáneos en Ciudad del Este en busca de supuestos ciberdelincuentes